ESCUELA SECUNDARIA “ALEXIS CARRELL” Nº 182
HISTORIA UNIVERSAL
SEGUNDO GRADO
GUÍA 3
BLOQUE II
Profesoras: Julieta Mena Sánchez.
Dulce Adriana Espinoza
Hernández.
Nombre del alumno: _______________________________.Grupo: ___________.
ESTIMADO ALUMNO TE SOLICITO ESCRIBIR
TU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO. ENTREGA LA GUÍA ENGRAPADA SIN GUÍAS DE OTRAS
ASIGNATURAS.
1. UBICA EN EL SIGUIENTE MAPA DEL CONTINENTE AMERICANO LAS COLONIAS EUROPEAS DEL SIGLO XVI Y XVII. UTILIZA LAS ACOTACIONES DEL RECUADRO.
Tras la llegada de los primeros colonos, tanto España como Portugal comenzaron a abrirse paso a través del continente. Pero no estaban solos. Otras potencias europeas, como Francia, Reino Unido y Holanda, se habían unido a la carrera por la obtención de territorios de ultramar en América.
ACOTACIONES:
AMARILLO-ESPAÑA
VERDE-PORTUGAL
MORADO-INGLATERRA
ROJO-FRANCIA
GRIS-HOLANDA
AZUL- MAR
2. EN
EL SIGLO XIX, INICIÓ EL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE LOS PAÍSES DEL CONTINENTE
AMERICANO, INVESTIGA LA INDEPENDENCIA DE LOS SIGUIENTES PAÍSES Y COMPLETA EL
SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO, DEBES EXPLICAR CON TUS PROPIAS PALABRAS LOS RASGOS
QUE SE SOLICITA.
(SI NO TIENES ESPACIO SUFICIENTE PUEDES REALIZARLO EN HOJAS
BLANCAS)
INDEPENDENCIAS
AMERICANAS
PAÍS
|
CAUSAS
|
DESARROLLO
|
CONSECUENCIAS
|
PERSONAJES
|
MÉXICO
|
|
|
|
|
COLOMBIA Y VENEZUELA
|
|
|
|
|
BRASIL
|
|
|
|
|
ARGENTINA
|
|
|
|
|
CHILE
|
|
|
|
|
3.
INVESTIGA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS
EXPRESIONES ARTÍSTICAS, DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y COMPLETA EL CUADRO
COMPARATIVO. EN HOJAS BLANCAS ILUSTRA CADA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LA
ARQUITECTURA; PUEDEN SER DIBUJOS, IMPRESIONES O MONOGRAFÍAS.
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
|
GÓTICO
|
ROMÁNICO
|
BARROCO
|
ISLÁMICO
|
NEOCLÁSICO
|
CARACTERÍSTICAS
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario