miércoles, 15 de noviembre de 2017

HISTORIA 2o.GRADO

ESCUELA  SECUNDARIA “ALEXIS CARRELL” Nº 182
HISTORIA UNIVERSAL
SEGUNDO GRADO
GUÍA 3
BLOQUE II

Profesoras: Julieta Mena Sánchez.
                     Dulce Adriana Espinoza Hernández.
Nombre del alumno: _______________________________.Grupo: ___________.

ESTIMADO ALUMNO TE SOLICITO ESCRIBIR TU NOMBRE COMPLETO Y GRUPO. ENTREGA LA GUÍA ENGRAPADA SIN GUÍAS DE OTRAS ASIGNATURAS.


1.    UBICA EN EL SIGUIENTE MAPA DEL CONTINENTE AMERICANO LAS COLONIAS EUROPEAS DEL SIGLO XVI  Y  XVII. UTILIZA LAS ACOTACIONES DEL RECUADRO.

Tras la llegada de los primeros colonos, tanto España como Portugal comenzaron a abrirse paso a través del continente. Pero no estaban solos. Otras potencias europeas, como FranciaReino Unido y Holanda, se habían unido a la carrera por la obtención de territorios de ultramar en América.


                                     ACOTACIONES:
AMARILLO-ESPAÑA
VERDE-PORTUGAL
MORADO-INGLATERRA
ROJO-FRANCIA
GRIS-HOLANDA
AZUL- MAR
 

    2.    EN EL SIGLO XIX, INICIÓ EL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE LOS PAÍSES DEL CONTINENTE AMERICANO, INVESTIGA LA INDEPENDENCIA DE LOS SIGUIENTES PAÍSES Y COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO, DEBES EXPLICAR CON TUS PROPIAS PALABRAS LOS RASGOS QUE SE SOLICITA. 

(SI NO TIENES ESPACIO SUFICIENTE PUEDES REALIZARLO EN HOJAS BLANCAS)

INDEPENDENCIAS AMERICANAS
PAÍS
CAUSAS
DESARROLLO
CONSECUENCIAS
PERSONAJES
MÉXICO











COLOMBIA Y VENEZUELA











BRASIL











ARGENTINA











CHILE














3.    INVESTIGA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS, DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y COMPLETA EL CUADRO COMPARATIVO. EN HOJAS BLANCAS ILUSTRA CADA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LA ARQUITECTURA; PUEDEN SER DIBUJOS, IMPRESIONES O MONOGRAFÍAS.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA
GÓTICO
ROMÁNICO
BARROCO
ISLÁMICO
NEOCLÁSICO
CARACTERÍSTICAS





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario