viernes, 14 de agosto de 2020

AVISO 1: INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES CICLO ESCOLAR 2020-2021

 A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: 

Para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se contemplan una serie de cambios en varios procesos que se realizarán de manera virtual. 

Un proceso fundamental es la inscripción de los alumnos de primer grado y la reinscripción de segundo y tercer grado. 

A continuación se describe el protocolo oficial a seguir en este proceso:


PROTOCOLO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

CICLO ESCOLAR 2020-2021


 Estimados Padres de Familia y/o Tutores

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) atenderá las solicitudes de inscripción para las y los alumnos que se incorporan por primera vez a alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México, a partir del 10 de agosto.

Este proceso de inscripción se atenderá a través del siguiente procedimiento:


LAS ESCUELAS

1.        En caso de que el Directivo reciba directamente alguna solicitud por parte de los padres, madres de familia o tutores, deberá orientarlos para que efectúen el trámite en la página de la AEFCM a través de la siguiente liga:

 

https://www.gob.mx/aefcm/articulos/alumnas-y-alumnos-de-escuelas-publicas-de-educacion-basica?idiom=es

 

2.       Esperar a que las Direcciones Operativas, Direcciones Regionales o Áreas de Operación y Gestión entreguen a través de correo electrónico, los listados de los alumnos y alumnas inscritos a los primeros grados, así como los comprobantes de asignación de los alumnos que soliciten un lugar para los grados intermedios: 2º a 3º de secundaria. Reportar, a través de la estructura si hubiera algún faltante de información de los alumnos. Los listados serán enviados antes de que inicie el Ciclo Escolar.

 

Asimismo, recibirán los listados de los alumnos que se trasladen a otro plantel para que procedan a darlos de baja en el SIIE Web.

 

3.       Mantener contacto permanente con las madres, los padres de familia o tutores vía correo electrónico o telefónicamente, para informar cualquier situación relacionada con el proceso de inscripción o reinscripción de sus hijos o hijas, así como de las diversas actividades que se realizarán durante el inicio del Ciclo Escolar.

 

4.      No requerir documentación adicional para el caso de alumnos que cursaron en la misma escuela algún grado en el Ciclo Escolar anterior (2019-2020), toda vez que la reinscripción es automática.

 

5.       Una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, solicitar y recibir la documentación que se requiere para formalizar la inscripción de los alumnos confirmados de primer grado, así como de los alumnos que se integran por primera vez a la escuela.

 

6.      Durante el CTE extraordinario definir una estrategia de comunicación con madres, padres y tutores.

 

7.      Compartir con las maestras y maestros los listados de los alumnos y alumnas inscritos para que puedan establecer contacto con sus alumnos durante el inicio del Ciclo Escolar.


 MADRES, PADRES DE FAMILIA O TUTORES

1.        Esperar los resultados de cambio de escuela o inscripción extemporánea que hayan realizado entre el 10 de julio y el 07 de agosto, que se darán a conocer del 19 al 21 de agosto en la página web de la AEFCM: gob.mx/aefcm

 

2.       En caso de no haber realizado ningún trámite y considerando que, en consecuencia, su hijo o hija no cuenta actualmente con un lugar en alguna escuela pública de la CDMX, podrán realizar la solicitud a partir del 10 de agosto y durante todo el Ciclo Escolar 2020-2021 mediante la siguiente liga:

 

https://www.gob.mx/aefcm/articulos/alumnas-y-alumnos-de-escuelas-publicas-de-educacion-basica?idiom=es

 

3.       Esperar la entrega del Comprobante de Asignación a través del correo electrónico proporcionado en los procesos de inscripción o de solicitud de cambio. No es necesario acudir al plantel ya que la inscripción o reinscripción se realiza de manera automática.

 

4.      Entregar la documentación que se menciona en el ANEXO, en el caso de los alumnos de primer grado y de grados subsecuentes que se incorporen por primera vez a una escuela pública, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.


 

5.       Estar al pendiente del correo electrónico proporcionado al momento de la inscripción o solicitud de cambio ya que, a través de éste el directivo y personal docente del plantel mantendrá contacto con las y los alumnos.

 

 

ANEXO

Documentación que se requiere para la inscripción de las y los alumnos que se incorporan por primera vez a una escuela pública.

 

Educación Secundaria

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).

• Constancia de CURP (Clave Única de Registro de Población).

• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.

• Cuatro fotografías del aspirante, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).


SINTETIZAMOS: 

El proceso de inscripción se realizará de manera automática para las y los alumnos en las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México, que obtuvieron su Comprobante de Asignación por la solicitud realizada en febrero durante el periodo ordinario. 

Si su hija o hijo continuará estudiando en la misma escuela, la reinscripción se realizará de manera automática al grado que le corresponda. 

Para quienes presentaron solicitud de cambio de escuela de 2º a 3º de secundaria o de inscripción extemporánea para  1º de secundaria, una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su Comprobante, aplicará la inscripción automática. 

Por el momento no habrá la necesidad de presentarse en el plantel para llevar acabo el proceso de inscripción y reinscripción. 

En caso de alguna duda de la situación escolar de su hijo y/o hija se pone a su disposición el correo esc.sec.dna.182.alexis.carrell+ins@gmail.com  

Asimismo, informamos que aún no contamos con los listados correspondientes para los alumnos de primer grado, ni de los que solicitaron cambio de escuela por lo cual hasta el momento no cuentan con grupo en específico. 

Solo tenemos contemplados a los alumnos que se promueven de grado, quienes conservan su grupo. 

En espera de contar con los listados correspondientes, reciban un cordial saludo. 
Atentamente 
Dirección del plantel



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