martes, 25 de agosto de 2020

¿EN LA ESCUELA TE PIDEN CORREO INSTITUCIONAL?, Y AÚN NO LO TIENES. NO TE PREOCUPES AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO OBTENERLO.

  A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: 

En la Escuela Secundaria Diurna No. 182 "Alexis Carrell" turno matutino, en esta modalidad a distancia habrá la necesidad de la creación de un correo para uso exclusivo del alumno, estos pueden ser creados de manera particular, sin embargo, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, a puesto a su disposición un correo institucional, a través de Google con dominio @aefcm.nuevaescuela.mx y de Microsoft Teams será el domino @alumno.aefcm.gob.mx. 

La sugerencia del plantel es que los alumnos obtengan su cuenta en GOOGLE para tener la facilidad en el ingreso a GOOGLE CLASSROOM que es una herramienta que facilitará a los alumnos y a los maestros a tener una comunicación segura y directa; así como una organización efectiva. 

Para obtener tu cuenta institucional, que por cierto ya existe realiza los siguientes pasos: 

1. Ingresa a la pagina www.aprendeencasa.mx

2. Da clic en la imagen de "Alumnos"

3. Deberán dar clic en el boton de "Consulta tu cuenta", en la pestaña de GOOGLE.

4. Deberán llenar el formulario con el CURP del alumno y el CCT  (clave del centro de trabajo) que corresponde en donde estudiantes el ciclo 2019-2020, para los alumnos de segundo y tercero el CCT es 09DES0182G.

Para los alumnos de primero de secundaria el CCT corresponde a la primaria en donde cursaron el sexto año. 

5. El correo se activará con el dominio: @aefcm.nuevaescuela.mx

6. La contraseña de primer acceso será el CURP. 

7. Al concluir, da clic en el botón "Aceptar"

Si el alumno ya cuenta con el correo institucional, no es necesario volverla a sacar. 

Adjuntamos la guía en imágenes para su consulta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario