ESCUELA SECUNDARIA “ALEXIS CARRELL” Nº 182
GUÍA DE ESTUDIOS
BLOQUE II
Profesoras: Julieta Mena Sánchez.
Dulce Adriana Espinoza
Hernández.
Nombre del alumno:
______________________________________________________________________.
Grupo: ___________.
I.
INVESTIGA LOS CONCEPTOS QUE SE
PRESENTAN EN EL RECTÁNGULO Y ANOTA EN LA LÍNEA EL NÚMERO DE LA RESPUESTA
CORRECTA
1.
Ilustración 2. Absolutismo 3. Despotismo Ilustrado 4. Voltaire
5. Montesquieu 6. Rousseau 7.Revolución Francesa 8. Independencia de las trece
colonias 9. Revolución Industrial 10.
Enciclopedia
|
1. ___Escribió
el libro “Contrato Social”, donde criticó al gobierno absolutista y estableció
que el pueblo debe hacer contratos con sus gobernantes, para ser quitados a
consideración del pueblo.
2. ____Movimiento
intelectual del Siglo XVIII que criticó el absolutismo, puso a la razón como
centro de todo y apoyó la educación a todo el pueblo.
3. ___Forma
de gobierno en la que el rey tiene el poder y control absoluto, el rey es la
ley y justifica su gobierno gracias al “derecho divino”
4. ___Movimiento
armado ocurrido en 1776 en América del Norte, que buscó la independencia
política y económica de Inglaterra.
5. ___Movimiento
armado que buscó derrocar al rey Luis XVI, querían cambiar la situación
política, social y económica de su país. De este movimiento se redactó la
Declaración de los Derecho del hombre y del ciudadano.
6. ___
Movimiento en el siglo XVIII donde los reyes absolutistas continuaron teniendo el
poder total pero tomaron ideas de la ilustración para mejorar las condiciones
sociales de las personas como la educación y cultura.
7. ___Obra en la que se expuso el conjunto de los
conocimientos humanos o de los conocimientos referentes a una ciencia o un
arte. Fue resultado de la Ilustración. Elaborada por Diderot y Alembert.
8. ___Pensador
francés de la Ilustración, se destacó por sus críticas severas contra el
absolutismo, propuso la división del poder en tres: ejecutivo, legislativo y
judicial.
9. ___Pensador
de la Ilustración que hizo fuertes críticas a las Iglesia y su corrupción.
10. ___Cambio
económico y social que inició en Inglaterra, con la invención de la máquina de
vapor e hilar. La forma de producción dejó de ser en pequeños talleres para dar
paso a las grandes industrias.
ii.
LEE ATENTAMENTE Y SUBRAYA LA RESPUESTA
CORRECTA DEL RECUADRO.
1. Ordena
cronológicamente los acontecimientos
ocurridos para lograr la Independencia de las trece colonias
1.
c, a, d, b.
2.
c, b, d, a
3.
b, a, d, a
4.
a, d, c, b
|
a.
Se
crea el Primer Congreso de Filadelfia.
b.
George
Washington es nombrado presidente.
c.
Motín
del té en Boston.
d.
Promulgación
de la Constitución.
|
2. Algunas
causas de la Revolución Francesa son.
a.
Invención
de la máquina de vapor.
b.
Derrochamiento
de la corte.
c.
Pago
de impuestos sólo por el Tercer estado.
d.
Batalla
de Waterloo.
e.
Grave
crisis económica.
1.
d, a, b
2.
b, c, d
3.
b, c, a
4.
a, c, d
|
3. Las
Guerras Napoleónicas trajeron como consecuencias.
a.
Reacomodo
geográfico y político.
b.
Revolución
Francesa.
c.
Independencias
americanas.
d.
Se
fomenta el nacionalismo
III.
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO:
MOVIMIENTO
|
FECHA
|
CAUSAS
|
DESARROLLO
|
CONSECUENCIAS
|
PERSONAJES
|
Independencia de las trece colonias
|
|
|
|
|
|
Revolución Francesa
|
|
|
|
|
|
Revolución Industrial
|
|
|
|
|
|
Guerras napoleónicas
|
|
|
|
|
|
NOTA: Si el
espacio no es suficiente, puedes completarlo en hojas blancas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario